lunes, 23 de julio de 2012

Mi opinion y ensayo.





Para Colombia el 20 de Julio es un dia muy importante debido a que es la celebración del dia en que nos volvimos independientes, no cabe duda de que en este caso nuestros ancestros fueron sumamente rigurosos e inteligentes al poder cometer este gran acto de valentia y para que sepamos un poco de esto pues les contare.

Hace 202 años en la ciudad de Santa Fe, un grupo de criollos se congregaron el 19 de julio en una reunion y decidieron que debian hacer algo para acabar con el sometimiento de los colombianos, para esto decidieron armar un plan y fue el siguiente:
Primero debian hacerlo el viernes 20 de julio de 1810 debido a que era dia de mercado y el lugar iba a estar lleno.
Segundo ellos no podian empezar la pelea porque si la empezaban seria mas facil que los mandaran a la carcel los españoles, pero si la empezaba un español ya no era tan facil.
Entonces decidieron que ese español que iban a utilizar seria Jose Gonzalez LLorente, para lograrlo enviaron a Francisco y Antonio morales a la tienda de Llorente a pedir un adorno para el banquete en honor a Antonio Villavicencio, la idea de esto era que Llorente se pusiera muy molesto y dijera que no prestaria nada a nadie ni para nada pero si no lo hacia ellos tenian un plan B, el cual era que pasara el Sabio Caldas y saludara. Pero como llorente no lo hizo ellos hablaron con el y le preguntaban el argumento de su indisposición y groseria al no saludar al sabio caldas.
En esto Llorente también se enojo y empezaron a pelear, lo cual dio pie a que todos los presentes en la plaza intervinieran y despues incineraran el lugar y trataran de asesinar a llorente. Con esto reclamaron los colombianos su libertad, y por lo tanto hicieron el acta de Independencia de Colombia.

De ahi en adelante los Colombianos hemos tomado este dia patrio y lo hemos convertido en una gran celebración que simboliza que somos libres de la corona Española y que tenemos nuestros propios derechos, por lo tanto el 20 de Julio es muy importante. Asi que viva la libertad y ¡QUE VIVA COLOMBIA! 
Gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario