lunes, 23 de julio de 2012

¿Como se ha celebrado hasta ahora?


http://www.youtube.com/watch?feature=fvwrel&NR=1&v=70wgi-KWOvQ

http://www.youtube.com/watch?v=v3hpE5j_FnI


Tres importantes vías del centro, occidente y norte de Bogotá (la carrera 7a., la calle 63 y la 87) estarán cerradas hoy miércoles por las diferentes celebraciones del 20 de julio.
El cierre más importante empezó este martes a las 12 de la noche, en la carrera 7a., y se prolongará hasta hoy miércoles a las 2 de la tarde. (Haga clic aquí para ver una infografía que explica todos los cierres que se harán en Bogotá)
El motivo es la realización del tradicional desfile militar que partió, a las 10 de la mañana, de la Plaza de Bolívar y llegó hasta la Plaza de Toros, cerca de las 12 del día.
Para este evento hubo un acompañamiento de 6.000 policías y la ciudad contó con un anillo de seguridad de 4.000 hombres de la Brigada XIII del Ejército.
Los buses de servicio público y los carros particulares deberán desviarse por la carrera 10a., la calle 19, la 28 y la 34.
Las estaciones de TransMilenio del Museo del Oro y Las Aguas solo empezarán operaciones a las 2 de la tarde, luego del desfile militar en la 7a.
La Secretaría de Movilidad también aprobó un segundo cierre en el norte de Bogotá desde las 6 de la mañana: se trata del carril norte de la calle 87, entre las carreras 15 y la paralela de la Autopisa Norte.
La calle 87 estará con restricción en un carril hasta las 10 de la noche, por el desarrollo del tercer día del festival gastronómico Alimentarte 2011, que contará con estatuas humanas en homenaje a los personajes de la Independencia.
Como vías alternas, las autoridades facilitarán el paso por la calle 85, la Autopista Norte y la calle 92.
El tercer cierre se hará en la calle 63, de 10 de la mañana a 5 de la tarde, entre las carreras 50 y 60.
La vía tendrá restricción a la circulación durante el desarrollo del Gran Concierto Nacional que tendrá lugar en el Palacio de los Deportes.
En este certamen participarán 14 agrupaciones y 176 artistas, con el lema 'Tributo a la cultura afro, negra, raizal y palenquera'. La boletería para este concierto está agotada.
Ley seca en tres zonas
Como parte de las medidas para la celebración de la Independencia, el Distrito instauró la ley seca desde las 6 de la tarde de este martes y hasta las 12 de la noche de hoy miércoles, en las localidades de La Candelaria, Santa Fe y Barrios Unidos, zonas cercanas a los lugares donde se desarrollarán las celebraciones.
En estas localidades también se restringió la movilización de motos con parrilleros, trasteos o mudanzas, incluyendo escombros, la distribución de pipetas de gas y las movilizaciones diferentes de las que organiza la Presidencia de la República.
La restricción al porte de armas, aun con salvoconducto, que empezó este martes a las 6 de la mañana, se prolongará hasta mañana a las 6 de la tarde.
Caravana en 'bici' contra la guerra
Paralelo al habitual desfile militar de la celebración del 20 de julio, un grupo de jóvenes y casas culturales de Bogotá como 'Casa entre Comillas' o 'El Eje Centro Cultural' 'marcharán' en bicicleta para protestar pacíficamente contra la guerra y "desmentir el 'mito de la Independencia".
La cita es a las 9 de la mañana en el Planetario de Bogotá, desde donde saldrán hacia la Biblioteca Virgilio Barco y apoyarán el 'Concierto tributo a la cultura afro, negra, raizal y palenquera', que organiza el Ministerio de Cultura.
En este lugar, al tiempo del concierto, los participantes podrán disfrutar de muestras artísticas, musicales y actos de malabares.
La movilización, denominada Masa crítica, pretende reunir a cientos de ciclistas y realizar un recorrido alterno al que hará el desfile militar.
"Ellos marchan con tanques, nosotros con 'bicis'", se lee en la invitación hecha a través de la red social Facebook.
La iniciativa, que ya es popular en otras capitales del mundo como Madrid o Buenos Aires, por su carácter ambientalista, en esta ocasión busca convocar una caravana alternativa de movilización en Bogotá.
Por la noche, la jornada finalizará con un encuentro en el parque de los Periodistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario